Tecnología
Samsung saca a la venta su Galaxy S6 y Apple lanza su iWatch
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Galaxy S6 de Samsung sale este viernes en Europa, Norteamérica y Asia, además de Chile, un acontecimiento mundial que coincide con el lanzamiento de las primeras reservas del reloj inteligente de Apple, archirrival del gigante surcoreano.

Cerca de cinco a√Īos despu√©s de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, salen simult√°neamente en una veintena de mercados clave, incluidos Francia, Alemania y Australia.

En Am√©rica Latina, Chile ser√° el primer pa√≠s donde estar√° disponible, unas semanas antes de que salga a la venta en otros pa√≠ses como M√©xico, Colombia y Per√ļ.

Samsung, que recuper√≥ el liderato mundial de “smartphones” en el oto√Īo boreal de 2011, est√° desde el cuarto trimestre de 2014 en cerrada lucha con Apple por el primer puesto planetario.

Samsung ha construido su √©xito sobre una reputaci√≥n de elegancia y buena prestaci√≥n de sus productos, de alta gama, pero el S5, que sali√≥ el a√Īo pasado, ha decepcionado por sus modestas innovaciones. En cambio, el iPhone 6 se vend√≠a como pan caliente.

Seg√ļn las cr√≠ticas muy positivas de las revistas y de los sitios especializados, el Galaxy S6 parece recuperar el “esp√≠ritu Samsung”, por su dise√Īo pero tambi√©n por sus caracter√≠sticas t√©cnicas: revestimiento de metal templado, pantalla de alta definici√≥n “super AMOLED” de 5,1 pulgadas, y hasta 128 Go de almacenamiento de datos, entre otros atractivos.

En Se√ļl, Joo Seung-Bin fue uno de los primeros este viernes por la ma√Īana en hacer cola para comprarse un rutilante S6.

“No es barato, pero yo no soy de los que cambian de tel√©fono cada a√Īo. Tiene un superdise√Īo” explica este joven de 23 a√Īos, que tuvo que desembolsar 850.000 wons (730 euros o USD 785). El S6 Edge se vende a 979.000 wons (840 euros, USD 900).

El S6 y S6 Edge -con plataforma de explotaci√≥n de Android- est√°n equipados con una bater√≠a recargable con un “dock” (una base) inal√°mbrico y sobre todo muy r√°pido, ya que bastan 10 minutos para tener 4 horas de autonom√≠a suplementaria.

Apple Watch llega a Tokio

Samsung está convencido de haber hallado la respuesta al inmensamente popular iPhone 6 que le permitió a Apple obtener históricos beneficios en el cuarto trimestre y sobre todo alcanzar al grupo surcoreano, cuya cuota de mercado pasó de 30% a fin de 2013 a 20% o menos a finales de 2014.

Lee Sang-Chul, n√ļmero dos de la divisi√≥n de m√≥viles de Samsung, afirm√≥ el jueves que el “S6 tendr√° ventas r√©cord para un Galaxy”.

Samsung revela pocas veces sus ventas cifradas, pero el S4 -lanzado en 2013- es por el momento el smartphone mejor vendido del grupo, con 70 millions de unidades colocadas en el mercado.

Pero sus ventas se hundieron en 2014 con la salida del S5 y Samsung anunci√≥ a fines de enero la primera baja de su beneficio neto anual en tres a√Īos.

El constructor surcoreano está en efecto entre la espada de Apple, que domina la alta gama, y la pared de fabricantes chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, cuyos productos son más baratos pero cada vez mejores técnicamente.

Por su parte, Apple lanza este viernes el muy esperado Apple Watch, un reloj inteligente disponible mediante reserva previa dos semanas antes de su comercialización.

Las primeras reservas se registraron en Japón pocas horas antes del lanzamiento mundial vía internet.

Este reloj conectado estará disponible el 24 de abril en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), al precio de 349 dólares (EUR 399) para el modelo de base (Apple Watch Sport), y más de 10.000 dólares para una versión en oro amarillo o rosa de 18 carates.

El Apple Watch, primer nuevo producto presentado por Apple desde el iPad en 2010, permitir√° a su propietario escuchar m√ļsica, recibir SMS y tambi√©n recibir o hacer llamadas telef√≥nicas.

Tendencias Ahora