Aduciendo un cuadro depresivo, la defensa en el caso de la muerte de Juana Ruiz y Karen Meza -las dos mujeres que fueron atropelladas mientras esperaban locomoción colectiva- solicitó la mañana de este viernes la revocación de la prisión preventiva del imputado en esta causa.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Valparaíso desestimó lo expuesto y el imputado se mantiene en esa condición.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de febrero de este año, en la intersección de las calles Errázuriz con Molina, donde también resultaron heridas otras cinco personas.

De acuerdo a Hugo Leal, abogado representante de la familia de Juana Ruíz, la defensa solicitó la realización de exámenes piscológicos, situación que no tendría relación con la posible libertad del imputado, sino con una condición de salud.

El abogado de la familia de la detective de la PDI, Karen Meza, señaló que la condición de salud del imputado no altera en nada su responsabilidad en los hechos.

Sandra Ruíz, madre de una de las víctimas, calificó la solicitud de la defensa como una vergüenza.

La investigación de este caso tendrá una duración de 90 días y en la actualidad se está en la mitad del proceso, en la espera de lo que puedan arrojar las pericias pertinentes.