Dos exitosos trasplantes de corazón se realizaron en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en menos de 48 horas. Los pacientes, una mujer de 23 años y un hombre de 58, evolucionan positivamente tras la intervención.

Así lo indicó el Director del hospital, Rodrigo Ahumada, destacando al recinto hospitalario como un referente nacional en cirugías cardiovasculares.

Ernesto Aranguiz, jefe del programa de Trasplantes y Cardiopatía Terminal, se refirió al estado de la paciente de 23 años, identificada como Mirta Alarcón, quien presentó problemas cardiovasculares tras tener a su hijo, lo que la llevó a estar en una condición extrema de gravedad, llegando a ser prioridad nacional.

Mirta Alarcón, agradeció el apoyo del cuerpo medico y de su familia, e indicó que lo que más quiere hacer en este momento es abrazar a su hijo.

Los pacientes deben comenzar con el proceso de recuperación, donde se les administrará drogas inmuno supresoras que evitará el rechazo del nuevo órgano, que es el riego que existe en el post-operatorio más tardío en este tipo de intervenciones.