Cultura
Quilapay√ļn celebra medio siglo de trayectoria con show gratuito en Plaza de la Constituci√≥n
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 25 de abril la hist√≥rica agrupaci√≥n celebrara 50 a√Īos de trayectoria en un show gratuito que contar√° con invitados como Alvaro Henr√≠quez, Manuel Garc√≠a, Intillimani, entre otros.

Hace unos d√≠as Quilapay√ļn junto a la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, dieron a conocer las actividades que realizar√° la agrupaci√≥n este a√Īo para conmemorar sus 50 a√Īos de trayectoria. El concierto masivo se realizar√° el 25 de abril en la Plaza de la Constituci√≥n a las 20:00 horas donde contar√°n con importantes invitados como: Alvaro Henr√≠quez, Manuel Garc√≠a, Palta Mel√©ndez, entre otros. En tanto, el m√ļsico e integrante de Quilapay√ļn, Eduardo Carrasco, enfatiz√≥ que se har√° un recorrido por las canciones m√°s importantes de la agrupaci√≥n.

La dirección artística del show está a cargo de Pato Pimienta, quien realizará un montaje acorde a la trayectoria del grupo, donde revivirá distintos momentos de su vida. Entre las sorpresas que se anunciaron estará la presencia de Salvador Allende y Agusto Pinochet en un juego de imaginería.

La Ministra coment√≥ al respecto: “Quilapay√ļn es parte de la historia de nuestro pa√≠s, de nuestro patrimonio cultural musical. Son 50 a√Īos de una banda que marc√≥ la leyenda musical en Chile y Am√©rica Latina. Su creaciones acompa√Īaron los cambios pol√≠ticos y sociales del siglo XX, y es un honor que hoy los reconozcamos en un espacio p√ļblico y gratuito‚ÄĚ.

La agrupación confirmó que se reunirá a la formación completa y traerán desde Francia a Julio Carrasco y Julio Numhauser, quienes junto a Eduardo Carrasco fundaron la agrupación original en julio de 1965. A ellos se sumará Carlos Quezada, Hernán Gómez, Rubén Escudero, Hugo Lagos, Guillermo García, Ricardo Venegas, Ismael Oddó, Sebastián Quezada, Ricardo Venegas hijo y Fernando Carrasco.

Junto a esto, Quilapay√ļn anunci√≥ que reeditar√°n todo su cat√°logo nuevamente en CD y vinilo. Adem√°s confirmaron que recorrer√°n las principales ciudades de Chile con este mismo show adem√°s de Espa√Īa, Colombia, Ecuador, Argentina y M√©xico.

Tendencias Ahora