Recorriendo los cesfam de la comuna de Chiguayante se encuentra el alcalde Antonio Rivas junto a una delegación del municipio, con el fin de informar a los usuarios la habilitación de un número gratuito para la asignación de horas de atención médica.

Este número es el 800 432 050, y con esto los pacientes podrán evitar las largas esperas en las madrugadas, junto con ahorrarse los inconvenientes que ello les conlleva.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Antonio Rivas señaló que tras contratar nuevos médicos y dentistas, con la implementación de este número se cierra el proceso para la agilización en la entrega de atenciones en los tres cesfam de la comuna.

“Vamos a tener la posibilidad de evitar que usted venga a pararse a esta rueda de la fortuna [...] y ahora se le va a asignar una hora siempre”, señaló, recalcando que ante cualquier eventualidad el usuario tendrá la atención asegurada, incluso si el médico tratante se ausenta de sus labores por licencia.

Agregó que para quienes llamen a través de la red fija, se les explicará el proceso de manera detallada y lenta. Para quienes se contacten por celular, recibirán un mensaje de texto de respaldo.