El argentino Néstor Craviotto fue destituido como entrenador del club boliviano The Strongest, rival de Universidad de Chile en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

Pese a que el cuadro ‘atigrado’ pelea en la parte alta del campeonato del país altiplánico y cuenta con chances de acceder a los octavos de final del certamen continental, Craviotto fue cesado de su cargo luego de protagonizar una serie de roces con los dirigentes del club.

Tras recibir las críticas de la regencia por las dos derrotas en línea en el torneo local, el estratega que en Chile dirigió a Santiago Wanderers y Unión La Calera declaró que “dejé de ser un boludo. Que me paguen todo lo que me deben y me voy. Parece que hay dirigentes que hinchan para que pierda”.

Por su parte, el presidente de The Strongest, César Salinas, le dio duro al técnico trasandino al indicar a la prensa local que “lamento mucho las palabras de Craviotto, se cree de otro planeta, no acepta sugerencias, consejos, no escucha nada, es muy amable, pero no sabe más que molestar. Tengo un límite”.

El lugar del nacido en La Plata lo ocupará interinamente el entrenador de las divisiones inferiores del equipo boliviano, el ex jugador Juan Carlos Paz García.

El primer gran desafió de Paz García será el miércoles 15 de abril, cuando el ‘Tigre’ reciba a Emelec de Ecuador en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.