Cerca de tres hectáreas de pastizales y matorral bajo fueron consumidas por un incendio registrado pasadas las 15:30 horas de este viernes el sector Canchillas, Camino del Medio, 15 kilómetros al sur de Quillón, en el área de Cerro Negro.

El fuego se propagó rápidamente por la acción del viento sur, debiendo Bomberos de Quillón realizar un llamado general para el control del siniestro.

Las llamas no alcanzaron a consumir viviendas, pese a lo próximo de ello, todo gracias a la oportuna intervención de voluntarios.

Al lugar debió concurrir un equipo de avanzada de Copelec, ya que las llamas también alcanzaron el tendido eléctrico de mediana tensión, dejando sin servicio por casi dos horas a gran parte de la localidad.

Por su parte, Conaf debió concurrir con dos brigadas de control y camiones aljibes, tarea también prestada por la municipalidad de Quillón, quienes dispusieron de inmediato de camiones aljibes para apoyar la labor bomberil.

El fuego fue controlado luego de casi una hora de trabajo, dejando viviendas a salvo pero en alerta debido a la existencia de fuerte viento sur de más de 40 kilómetros por hora, el que podría generar un rebrote por tizones en los cuales el fuego aún no es extinguido.

Los antecedentes del origen del fuego es desconocido, no obstante Carabineros que también se hizo presente en el lugar, realiza las indagaciones correspondientes.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)