La inquietud de los jóvenes de la población Madre Teresa de Calcuta del sector Kolbe Alto ante el alcalde de Osorno se concretó, y es que después de un año ya no tendrán que practicar más deportes en un sitio eriazo porque de manera oficial se inauguró la multicancha y una nueva plaza vecinal en el sector.

Ambos proyectos contemplaron una inversión de más de 30 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Osorno.

Cecilia Lagos, la presidenta de la junta de vecinos Madre Teresa de Calcuta, manifestó su conformidad ante la inauguración oficial de ambos proyectos, porque hoy los jóvenes ya no tendrán que jugar en la calle.

De igual modo, la dirigenta social dijo que el alcalde Jaime Bertín cumplió los plazos comprometidos en terreno, donde les dijo a los jóvenes que tendrían su multicancha en un año, y así fue.

Respecto al área verde, Cecilia Lagos afirmó que eso lo hicieron a través de la postulación de un proyecto al Programa de Presupuesto Participativo, junto a los vecinos de San Maximiliano Kolbe, y ahí se repartieron los cerca de 5 millones de pesos adjudicados para mejorar la implementación de la plaza que hermoseó el barrio.

Por último, mencionar que la Municipalidad de Osorno trabajó en el diseño de la obra nueva, financiando en su totalidad la construcción, con una inversión que alcanzó a los 30 millones 165 mil pesos, con lo cual se levantó una multicancha para la práctica de fútbol y básquetbol, los cierres e iluminación del recinto, así como también el mobiliario y senderos de la plaza vecinal.