Una denuncia por violación de derechos humanos en democracia presentó un ex conscripto del Ejército, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción una investigación por las torturas recibidas cuando realizó su servicio militar obligatorio.

La presentación la hizo Mauricio Cea al presidente del tribunal de alzada, ministro Carlos Aldana, quien justamente investiga los delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Cea fue conscripto en el regimiento Chacabuco, como parte de su servicio militar obligatorio el año 1992. A los 24 años quedó con una invalidez total a raíz de los distintos tipos de apremios recibidos.

Apunta como responsable de su situación al entonces comandante Andrés Magaña Baum, procesado en varias causas por violación de derechos humanos durante la dictadura.

En la solicitud para que se abra una investigación, el ex conscripto es apoyado por el consejero regional Félix González, quien adelantó que además recurrirá al Senado.

Además de que se determinen las responsabilidades, Mauricio Cea persigue que el Estado se haga responsable del tratamiento de su invalidez, que por 23 años ha tenido que costearlo en forma particular.