La estilista francesa Nathalie Croquet ha trabajado detrás de cámaras por casi 30 años. Ha sido directora de fotografía y editora de moda, pero nunca se había atrevido a cambiar de lugar, hasta ahora.

La profesional decidió probar suerte con su propia serie, la cual llamó Spoof (Parodia), donde recreó icónicas imágenes de campañas de moda las que fue compartiendo en Instagram.

La idea del proyecto es hacer una comparación entre el material final que se difundió y las fotografías de ella, que no contaron con ningún tipo de edición posterior. Según explicó al diario electrónico The Huffington Post, a diferencia con lo que ocurre en el mundo de la publicidad donde “se borran los detalles de la piel, todas las imperfecciones”, en su trabajo se muestra la realidad tal cual es.

De esta forma es posible ver 11 imágenes tomadas por el fotógrafo Daniel Schweizer, quien la puso en la piel de Penélope Cruz, Kate Moss y Edie Campbell, las que a su vez fueron protagonistas de campañas para Lancôme, Eleven Paris o Lanvin, respectivamente.

Las marcas no han tenido problemas con las parodias, de hecho, la han tomado con mucho sentido del humor y han entregado algunas recomendaciones a la estilista para hacerlo aún mejor.

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