En un 35% va la entrega de ayuda del Indap a campesinos de Los Ríos por efectos de la sequía, 2 mil 570 familias de un total de 14 mil 500, han recibido el apoyo del Gobierno.

Hasta la fecha se han entregado 255 millones de pesos, en sacos de concentrado animal o cheques de manera directa a pequeños agricultores para mitigar los efectos del déficit hídrico, que en verano causó serios problemas y que actualmente mantiene al mundo campesino con medidas paliativas.

Según el director de Indap en Los Ríos, Jorge Sánchez, actualmente se va en un 35% de entrega de ayuda, esperando que esta sea otorgada hasta la segunda semana de mayo.

Hasta el momento se han realizado entregas del bono de emergencia en las comunas de Corral, Lanco, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

Durante estos días, los equipos de Indap en Los Ríos se encuentran trabajando en la coordinación para comenzar prontamente con las entregas en las comunas de Mariquina, Máfil, Los Lagos, Futrono y Valdivia, informó el organismo.