Nacional
Empresaria hotelera asume Multigremial de La Araucanía en medio de críticas a la Conadi
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresaria hotelera y tur√≠stica, √Āngelica Tepper, asumi√≥ la presidencia de la Multigremial de La Araucan√≠a, en una ceremonia marcada por las cr√≠ticas de la familia Luchsinger a la justicia.

En la actividad estuvieron presentes empresarios y víctimas de la violencia rural asociada al conflicto que se vive en la zona. Entre los asistentes estaba Jorge Luchsinger, quien -ante las preguntas de la prensa- dijo que hay cosas que se siguen haciendo mal por quienes están llamados a buscar una solución.

En ese sentido, el empresario agrícola recordó que en la investigación para aclarar el asesinato de sus padres la justicia ha sido lenta.

Emilio Taladriz, quien dej√≥ la presidencia y fue v√≠ctima de un atentado incendiario, se√Īal√≥ que se deben redoblar los esfuerzos por la paz en la regi√≥n y volvi√≥ a criticar el funcionamiento de la Conadi, agregando que no se pueden seguir perdiendo tierras productivas.

La nueva presidenta de la Multigremial, √Āngelica Tepper, coincidi√≥ con Taladriz respecto al equivocado funcionamiento de la Conadi y dijo que no es partidaria de seguir entregando tierras.

Tepper indicó que su trabajo al frente de la Multigremial será de continuidad y en los próximos días esperan concretar reuniones con las autoridades de gobierno.

Tendencias Ahora