La empresaria hotelera y turística, Ángelica Tepper, asumió la presidencia de la Multigremial de La Araucanía, en una ceremonia marcada por las críticas de la familia Luchsinger a la justicia.

En la actividad estuvieron presentes empresarios y víctimas de la violencia rural asociada al conflicto que se vive en la zona. Entre los asistentes estaba Jorge Luchsinger, quien -ante las preguntas de la prensa- dijo que hay cosas que se siguen haciendo mal por quienes están llamados a buscar una solución.

En ese sentido, el empresario agrícola recordó que en la investigación para aclarar el asesinato de sus padres la justicia ha sido lenta.

Emilio Taladriz, quien dejó la presidencia y fue víctima de un atentado incendiario, señaló que se deben redoblar los esfuerzos por la paz en la región y volvió a criticar el funcionamiento de la Conadi, agregando que no se pueden seguir perdiendo tierras productivas.

La nueva presidenta de la Multigremial, Ángelica Tepper, coincidió con Taladriz respecto al equivocado funcionamiento de la Conadi y dijo que no es partidaria de seguir entregando tierras.

Tepper indicó que su trabajo al frente de la Multigremial será de continuidad y en los próximos días esperan concretar reuniones con las autoridades de gobierno.