Varios de los Seremis y directores regionales se desmarcaron de los cuestionamientos al intendente de Los Lagos, Nofal Abud. Al mismo tiempo, otros afirman que el timonel del PS está en su derecho de presentar una carta de reclamo.

Recordemos que fue el presidente regional del PS, Manuel Ballesteros, quien presentó una carta donde recogió el reclamo e inquietudes de al menos 10 autoridades del gabinete, quienes cuestionaban el trabajo del Intendente Nofal Abud.

Sin conocer hasta el momento la respuesta de la máxima autoridad de Gobierno, en relación a una critica que viene desde el interior de su equipo, se mantiene viva la polémica en la Intendencia de Los Lagos.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes manifestó que se trató de un mal entendido, a pesar de reconocer que participó de una reunión de militantes socialistas convocada por el presidente de dicha tienda.

En tanto, la actual directora del IPS, Tabita Gutierrez afirmó que no le corresponde cuestionar la iniciativa del presidente de su partido, Manuel Ballesteros, ya que esta en todo su derecho de llevar adelante las medidas que él sienta necesarias.

Es importante puntualizar que una vez conocido el tenor de las declaraciones de Manuel Ballesteros, algunos involucrados tuvieron que ir a declarar hasta el tercer piso de la Intendencia, luego de ello, vinieron las acciones de arrepentimiento y desmentidos.