Los dirigentes de Aurora de Chile están molestos, dicen que las reuniones previas con las autoridades no han sido fructíferas, mientras que además añadieron que no se han respetado los acuerdos de no conversar con los medios de comunicación.

Marcos González, dirigente del sector, aseguró que ante este escenario decidieron que no se van a reunir este sábado con el Minvu, el MOP y el municipio penquista, cita en que las autoridades pretendían presentar el plan maestro que tienen preparado para Aurora de Chile.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, dijo que la concreción de la cita está en manos de los vecinos, aseguró la autoridad.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que como Gobierno les interesa trabajar en conjunto con los habitantes del paño urbano, tal como se hizo con otros proyectos emblemáticos en la región.

En la últimas horas las autoridades, encabezadas por la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, han sostenido reuniones de trabajo para intentar concretar la cita a la brevedad. No se descarta que se realice este domingo o el próximo lunes.