La mayoría de las cafeterías no aceptan que sus clientes ingresen con mascotas, lo que muchas veces causa la tristeza de los amantes de los animales dado que disfrutan pasando tiempo libre con sus mascotas.

Esta costumbre es común en locales de Estados Unidos, Argentina y Reino Unido, incluso existen páginas web y aplicaciones para celular en donde puedes buscar locales ‘Pet Friendly’. Sin embargo, esta medida ya comienza a llegar e nuestro país.

Según detalla La Tercera, en nuestro país existen tres cafés en donde puedes ir con tu mascota y disfrutar junto a ella en la terraza o en algunas instalaciones debidamente acondicionadas.

Quimbaya

Esta cafetería se encuentra en calle Miguel Claro 623 en la comuna de Providencia a unos pasos de la oficina del Registro Civil.

En su página de Facebook se destacan como DogLovers y te invitan a compartir con tu mascota en la terraza del local. Tu perro será recibido con galletitas, fuentes de agua y juguetes.

En tanto, para humanos puedes encontrar un menú con entrada y plato de fondo a cerca de 4.490 pesos.

Sus horarios son de lunes a viernes desde las 12:00 a las 21:00 horas.

Caffe da Lucia

Esta cafetería se encuentra en el Barrio Bellas Artes en la comuna de Santiago. Aquí no solo encuentras a los amantes de los animales, sino que también un menú especial para personas veganas y vegetarianas.

Una vez que llegas con tu mascota, ésta es recibida con comida y un recipiente con agua, lo que no es cobrado en el total de tu cuenta.

Caffe da Lucia se encuentra en José Miguel de la Barra 456 a pasos de la estación del Metro Bellas Artes y sus horarios son de lunes a viernes desde las 07:00 a las 22:30 y de sábado a domingo desde las 08:30 a las 23:00 horas.

El Sabor de Buenos Aires

Esta panadería y cafetería artesanal argentina se ubica en calle Las Dalias 2892 en la comuna de Providencia.

Tanto dueños como perros pueden disfrutar de la sombra en el exterior junto con un recipiente de agua común para las mascotas que están en el café o para aquellas que vayan pasando por el lugar.

Sus horarios son de lunes a domingo desde las 08:00 a las 20:00 horas.