Una nueva paralización indefinida han anunciado los combatientes forestales transitorios de Conaf de la región, acusando desinterés por parte de las autoridades tras no llevarse a cabo la reunión que el Ministerio de Agricultura iba a sostener con ellos durante esta semana. Instancia donde podrían plantear sus inquietudes y demandas laborales.

Daniel Ariz, presidente del Sindicato Permanente N°1 Conaf Región de Valparaíso, señaló que sólo se ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de la Región del Bío Bío, y que en Valparaíso no ha existido ninguna conversación hasta el momento.

Ariz agregó que las autoridades no han intentando un acercamiento con los combatientes forestales transitorios de Conaf de la región y que cada día se irá planificando la forma de llevar la movilización, que contempla el establecimiento de turnos éticos en caso de emergencias.

Recordemos que desde este martes la región de Valparaíso se encuentra con Alerta Amarilla por la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales debido a las altas temperaturas y baja humedad ambiental que se prevén en valles y cordillera de la zona, entre este jueves y el sábado 11 de abril.