Boca Juniors, con la presencia del volante chileno José Pedro Fuenzalida desde los 75 minutos, goleó por 3-0 a Montevideo Wanderers en Uruguay y mantuvo campaña perfecta, tras la quinta fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores.

El conjunto argentino, pese a jugar con un equipo alternativo, dominó el cotejo y abrió temprano el marcador con un cabezazo de Jonathan Calleri a los 8 minutos, en este pleito disputado en el mítico estadio Centenario.

Luego Nico Lodeiro casi anota el segundo pero Techera estuvo notable (23′) y, tras ello, el técnico Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena se encontró con un imponderable: la lesión de Cristián Erbes (33′) que fue reemplazado por Federico Bravo.

También respondió el portero Agustín Orión ante un tiro libre de Vergés, pero Alex Silva salvó en la línea un cabezazo del ‘Cata’ Díaz.

En el complemento liquidó el ‘Xeneize’ con Calleri (48′). El joven de 21 años llegó a anotar tras un rápido contragolpe a pase de Andrés Chávez.

El tercero vino con preciso tiro libre de Luciano Monzón (74′) y tras ello entraría el ‘Chapa’ Fuenzalida por Franco Cristaldo (75′) para sumar minutos y manejar el balón. Al final Alex Silva se iría expulsado por fuerte entrada (90+1′).

Con esta victoria, Boca Juniors es claro líder invicto del Grupo 5 con 15 puntos, dejando en el segundo puesto a Palestino y Montevideo Wanderers con siete unidades (+2 los árabes, -2 los charrúas). En tanto, Zamora está eliminado sin unidades.

El próximo jueves 16 termina el Grupo 5 con Boca recibiendo a Palestino y Wanderers visitando a Zamora. Es decir, el cuadro de Pablo Guede irá por una victoria en ‘La Bombonera’ para avanzar a octavos, mientras que el equipo de Fuenzalida intentará cerrar con campaña perfecta.

https://youtu.be/W9diriqroQ4