Las autoridades de Chiloé, dan cuenta de una desventaja en torno a la inversión pública que se realiza en otras provincias de la región de Los Lagos.

La diputada socialista, Jenny Álvarez, señaló que en momentos en que se discute la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, también es necesario tener una mirada de largo plazo para distribuir de mejor manera los recursos en cuanto a la inversión pública.

La parlamentaria, señaló que tanto la provincia de Chiloé como la de Palena presentan una clara desventaja en inversión que se realiza desde Chacao hacia al norte.

Por su parte el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, presidente de la Asosiación de Alcaldes de Chiloé, indicó que si uno compara la realidad de la isla con otras provincias el contraste es evidente.

De acuerdo el edil, es importante que el Gobierno se haga cargo en cómo se van mejorando las condiciones de habitabilidad de las comunidades de la isla grande.

La autoridad comunal señaló que, si bien hoy se valora la mega obra sobre el canal Chacao porque fomenta la afluencia del turismo, también deberían priorizarse otras necesidades de los habitantes de Chiloé.