Luego de las agitadas salidas de imputados e involucrados registradas durante la semana, que afectaron en especial a Natalia Compagnon, se reforzó el contingente policial que resguardará la seguridad de quienes asistan a declarar a la Fiscalía de Rancagua, en el marco de la arista penal del caso Caval.

Esto luego de que el Fiscal regional, Luis Toledo, se reuniera con Carabineros y solicitara mayor seguridad. sobre todo a la hora de que se entreguen declaraciones. La medida se implementó la mañana de este viernes, cuando se espera lleguen más involucrados a declarar.

Esta investigación se inició luego de que el Tribunal de Garantía de Rancagua acogiera a trámite una querella por violación de secreto y negociación incompatible interpuesta por los diputados de RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards.

En esta acción legal se busca determinar eventuales ilícitos que podrían haber cometido el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, el ex director de la municipalidad de Machalí Jorge Silva, la arquitecta Cinthia Ross, además de Sebastián Dávalos, ex director Sociocultural de la Presidencia.

Según el texto legal, el objetivo es determinar si hubo tráfico de influencias o uso de información privilegiada en el millonario negocio de la empresa Caval por parte de los funcionarios públicos mencionados.

Aún está pendiente la declaración de Sebastián Dávalos, la cual fue suspendida debido a problemas de agenda de su abogado.