Nacional
Tras accidente fatal de funcionarias del Serviu, Ejército llamó a voluntarios a manejar con cuidado
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fallecimiento de dos funcionarias del Serviu que se dirigían a prestar ayuda a los damnificados por los aluviones en la comuna de Alto del Carmen, el jefe de la Defensa Nacional en la región de Atacama, general Rafael Fuenzalida, pidió a los funcionarios y voluntarios a descansar oportunamente y manejar con cuidado.

Recordemos que el accidente de tr√°nsito se registr√≥ durante este jueves en la ma√Īana en la Cuesta Buenos Aires en la Regi√≥n de Coquimbo y es investigado por la SIAT de Carabineros para esclarecer las circunstancias en que se produjo el fat√≠dico hecho.

El alto oficial llam√≥ a “mantener la tranquilidad, venir con el m√°ximo impet√ļ y esp√≠ritu”. Pero, as√≠ tambi√©n llam√≥ a “evitar todo tipo de accidente tomando las medidas preventivas, las precauciones en la conducci√≥n para llegar a la regi√≥n de Atacama y cooperarnos en sacar esto adelante”

Y agreg√≥ que “esto es una tarea de todos, pero yo les pido a cada uno de los voluntarios que concurran a la zona adopten al m√°ximo las medidas de prevenci√≥n, que les permita a ellos llegar en buenas condiciones ac√°”

La muerte de las dos trabajadoras fiscales se suma al fallecimiento de cuatro ocupantes de un helic√≥ptero en la comuna de Diego de Almagro que prestaba servicios para la empresa Aguas Cha√Īar.

Y por cierto tambi√©n del accidente fatal que protagoniz√≥ el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmu√©, mientras regresaba de colaborar en Cha√Īaral.

Por lo que así se suman siete víctimas fatales en las labores de ayuda posterior a la tragedia en la Zona Norte.

Ayuda y limpieza

Respecto a la situación sanitaria, se está despejando el barro en la capital regional de Atacama, lo que genera que surja mal olor y ahí sectores como la plaza de Copiapó, en donde es apreciable ver ratones.

En paralelo este jueves el Ministerio de Desarrollo Social, el Ejército y la Fundación Teletón llevarán ayuda a discapacitados de todos los sectores afectados con la catástrofe natural.

Dentro de los elementos que trasladan se cuentan sillas de rueda, burritos y bastones que oerdieron todas las personas, tras la tragedia.

Tendencias Ahora