Tras el fallecimiento de dos funcionarias del Serviu que se dirigían a prestar ayuda a los damnificados por los aluviones en la comuna de Alto del Carmen, el jefe de la Defensa Nacional en la región de Atacama, general Rafael Fuenzalida, pidió a los funcionarios y voluntarios a descansar oportunamente y manejar con cuidado.

Recordemos que el accidente de tránsito se registró durante este jueves en la mañana en la Cuesta Buenos Aires en la Región de Coquimbo y es investigado por la SIAT de Carabineros para esclarecer las circunstancias en que se produjo el fatídico hecho.

El alto oficial llamó a “mantener la tranquilidad, venir con el máximo impetú y espíritu”. Pero, así también llamó a “evitar todo tipo de accidente tomando las medidas preventivas, las precauciones en la conducción para llegar a la región de Atacama y cooperarnos en sacar esto adelante”

Y agregó que “esto es una tarea de todos, pero yo les pido a cada uno de los voluntarios que concurran a la zona adopten al máximo las medidas de prevención, que les permita a ellos llegar en buenas condiciones acá”

La muerte de las dos trabajadoras fiscales se suma al fallecimiento de cuatro ocupantes de un helicóptero en la comuna de Diego de Almagro que prestaba servicios para la empresa Aguas Chañar.

Y por cierto también del accidente fatal que protagonizó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, mientras regresaba de colaborar en Chañaral.

Por lo que así se suman siete víctimas fatales en las labores de ayuda posterior a la tragedia en la Zona Norte.

Ayuda y limpieza

Respecto a la situación sanitaria, se está despejando el barro en la capital regional de Atacama, lo que genera que surja mal olor y ahí sectores como la plaza de Copiapó, en donde es apreciable ver ratones.

En paralelo este jueves el Ministerio de Desarrollo Social, el Ejército y la Fundación Teletón llevarán ayuda a discapacitados de todos los sectores afectados con la catástrofe natural.

Dentro de los elementos que trasladan se cuentan sillas de rueda, burritos y bastones que oerdieron todas las personas, tras la tragedia.