Trabajadores de LAN Express iniciaron este jueves una huelga legal en demanda de mejoras salariales, esto luego que las negociaciones con la empresa fracasaran.

Hay vuelos que están retrasados por horas, vuelos cancelados, aunque la empresa señala que se debe a un fenómeno meteorológico, pero lo cierto es que se ha visto superada por esta huelga“, dijo el secretario del sindicato de Lan Express, Eric Arce, a la AFP.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que operaría normalmente tras la puesta en marcha de un plan especial destinado a “minimizar los efectos que esta paralización podría tener en sus operaciones”.

La huelga fue convocada por uno de los sindicatos de Lan Express y concierne al 40% del personal de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, destinados a vuelos dentro de Chile y algunas ciudades de Sudamérica.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15%.

En tanto, el director de Seguridad de Latam, Enrique Rosende, aseguró que todo se encuentra totalmente normal y solamente tres vuelos sufrieron atrasos por temas meteorológicos en Punta Arenas.

“Todos los vuelos que se están despachando el día de hoy y todos los vuelos que se van a despachar en los próximos días van a hacer operacionalizados siguiendo todos los estándares de seguridad”, indicó.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)