Duros emplazamientos ha recibido Marco Enríquez-Ominami en el Congreso tras conocerse que el ex candidato presidencial en los pasados comicios se reunió con personeros de SQM.

Pese a que el líder del PRO sostuvo que se trató de una cita en la que manifestó su postura frente a la propiedad del litio y el royalty a la minería, tal como consigna The Clinic, las indagaciones en torno al financiamiento irregular de campañas despertaron suspicacias.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada del PPD, Jorge Tarud, se preguntó: “¿Qué diría Miguel Enríquez si hubiese visto a su hijo visitando al yerno de Pinochet, a la empresa del yerno de Pinochet? Esa es la pregunta que hoy día muchos nos hacemos”.

“Dice que fue a conversar del litio, pero qué coincidencia, la mano derecha de Marco Enríquez boleteó para Soquimich“, añadió.

“Ya está bueno, que él enfrente a la prensa, que enfrente a las cámaras y que enfrente a los periodistas, ya está bueno de protección, que dé la cara y diga la verdad de una vez por todas”, pidió Tarud.

Por su parte, el diputado de la DC Fuad Chahín, dijo que la situación de ME-O viene a explicar su campaña permanente y el modo de financiamiento que ha tenido durante 8 años.

A modo de réplica de los dichos de los parlamentarios, la cuenta oficial del equipo de prensa de Marco Enríquez-Ominami y el partido progresista en Twitter, aseguró que su principal figura “no conoce a [Julio] Ponce Lerou”, controlador de SQM.