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Samsung comienza en Chile venta anticipada del Galaxy S6 en Latinoamérica
Publicado por: Eduardo Woo
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Ante el √©xito del iPhone 6 de Apple, Samsung recogi√≥ el guante y promete ventas r√©cord de su nuevo modelo estrella, el Galaxy S6, que el viernes llegar√° a las tiendas de Chile, Espa√Īa y Estados Unidos.

Cerca de cinco a√Īos despu√©s de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, salen simult√°neamente en una veientena de mercados clave, incluidos Francia, Alemania y Australia.

En Am√©rica Latina, Chile ser√° el primer pa√≠s donde estar√° disponible, unas semanas antes de que salga a la venta en otros pa√≠ses como M√©xico, Colombia y Per√ļ.

“Bas√°ndonos en la respuesta del mercado y de los consumidores [...] pensamos que el S6 registrar√° ventas r√©cord para un Galaxy”, adelant√≥ Lee Sang-Chul, n√ļmero dos del departamento de m√≥viles, durante una conferencia de prensa organizada en la v√≠spera del lanzamiento en Se√ļl.

Convertido en n√ļmero uno mundial de los tel√©fonos inteligentes en oto√Īo de 2011, Samsung est√° desde el cuarto trimestre del a√Īo pasado codo con codo, si no ha sido superado, con Apple seg√ļn seg√ļn las encuestas. Adem√°s, deber√° hacer olvidar el fracaso comercial de su S5, considerado indigno de su categor√≠a.

Con el fin de convencer a una clientela en busca de prestaciones, elegancia y calidad, Samsung ha sustituido la cobertura de pl√°stico de su S5 por una mezcla de metal y vidrio templado.

Este aumento de gama se puede observar en su precio, estando en nuestro país desde los $619.990 para su versión liberada.

Samsung no suele publicar sus cifras de ventas pero el S4, lanzado en 2013, es de momento el teléfono inteligente más exitoso del grupo, con 70 millones de unidades vendidas.

Pero sus ventas se hundieron en 2014 cuando las de Apple explotaron gracias a su √ļltimo iPhone. Samsung anunci√≥ a finales de enero su primera bajada de beneficios netos anuales en tres a√Īos.

Vientos favorables

La compa√Ī√≠a surcoreana est√° atrapada entre Apple, que domina la alta gama, y fabricantes chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, cuyos productos, m√°s baratos, est√°n cada vez mejor dotados t√©cnicamente.

“Tenemos el mejor dise√Īo, el procesador m√°s r√°pido, la c√°mara m√°s eficaz, en resumen, el tel√©fono inteligente m√°s impresionante del mercado”, declar√≥ el mes pasado J.K. Shin, director del departamento de m√≥viles de Samsung durante la presentaci√≥n del S6 en el marco del Congreso Mundial de Telefon√≠a M√≥vil celebrado en Barcelona.

Samsung est√° convencido de que las ventas le ser√°n de nuevo favorables este a√Īo. En sus previsiones publicadas el mi√©rcoles, la compa√Ī√≠a da cuenta de un beneficio operacional a la baja en el primer trimestre pero mejor de lo previsto.

El S6 y el S6 Edge, que tienen Android como sistema operativo, están equipados con una batería de recarga inalámbrica y, sobretodo, muy rápida: 10 minutos de recarga bastarán para darle al teléfono 4 horas de autonomía suplementaria.

J.K. Shin dej√≥ entrever que el Galaxy S6, m√°s complicado de fabricar, podr√≠a entra√Īar retrasos en su entrega. “Podr√≠a haber problemas de abastecimiento pero haremos todo lo que podamos”, explic√≥.

El Galaxy S6 y S6 edge viene en una variedad de colores: Blanco Perla, Negro Zafiro y Dorado Platino. Estos colores se reflejan los elementos del cristal de la carcasa.

Samsung cerr√≥ un acuerdo con Mastercard y Visa para certificar su servicio de pago m√≥vil, respondiendo as√≠ al sistema Apple Pay, adoptado el pasado a√Īo y que cuenta con una aceptaci√≥n creciente en Estados Unidos.

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