Nacional
Provincia del Bío Bío presentó baja adhesión al paro convocado por el Colegio de Profesores
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja adhesión tuvo la convocatoria a paro realizada por la dirigencia nacional del Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, donde sólo hubo tres comunas que respondieron al llamado.

Poco m√°s de una treintena de establecimientos municipales en total fueron los que se unieron a esta paralizaci√≥n, Cabrero y Yumbel sumaron a casi la totalidad de sus establecimientos, mientras en Los √Āngeles s√≥lo una escuela b√°sica respondi√≥ a la convocatoria, esto de acuerdo a los datos entregados desde la delegaci√≥n provincial de Educaci√≥n.

Boris Figueroa, presidente provincial del Colegio de Profesores, manifestó que esto se debe a un problema de credibilidad de los representantes nacionales de los docentes, quienes durante la movilización del 2014 estuvieron más apegados a lo que decía el Gobierno que a los docentes que los eligieron.

El dirigente se√Īal√≥ que de todos modos es necesario limar asperezas con estos representantes, para que en futuras movilizaciones pueda existir una uni√≥n entre todo el gremio.

Cabe recordar que durante la movilizaci√≥n del a√Īo pasado que se conoci√≥ como la “rebeli√≥n de los profesores”, hubo un quiebre entre las bases docentes y la c√ļpula del Colegio de Profesores, donde incluso se pidi√≥ la salida de la directiva nacional, especialmente de su presidente Jaime Gajardo.

Tendencias Ahora