Una baja adhesión tuvo la convocatoria a paro realizada por la dirigencia nacional del Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, donde sólo hubo tres comunas que respondieron al llamado.

Poco más de una treintena de establecimientos municipales en total fueron los que se unieron a esta paralización, Cabrero y Yumbel sumaron a casi la totalidad de sus establecimientos, mientras en Los Ángeles sólo una escuela básica respondió a la convocatoria, esto de acuerdo a los datos entregados desde la delegación provincial de Educación.

Boris Figueroa, presidente provincial del Colegio de Profesores, manifestó que esto se debe a un problema de credibilidad de los representantes nacionales de los docentes, quienes durante la movilización del 2014 estuvieron más apegados a lo que decía el Gobierno que a los docentes que los eligieron.

El dirigente señaló que de todos modos es necesario limar asperezas con estos representantes, para que en futuras movilizaciones pueda existir una unión entre todo el gremio.

Cabe recordar que durante la movilización del año pasado que se conoció como la “rebelión de los profesores”, hubo un quiebre entre las bases docentes y la cúpula del Colegio de Profesores, donde incluso se pidió la salida de la directiva nacional, especialmente de su presidente Jaime Gajardo.