Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a cinco sospechosos de pertenecer a una banda vinculada a varios robos con violencia que han afectado a camiones de empresas de retail, en la comuna de Lampa. El operativo, en donde los detenidos dispararon contra la policía, culminó con la recuperación de un camión cargado con 16 millones de pesos en especies.

El pasado martes la policía fue alertada de un robo con intimidación que afectó al conductor de un camión cargado con mercancía de la tienda Easy, y cuyas características de los responsables y el modo de operar entregaron pistas sobre quiénes serían los responsables.

Tras una indagatoria y análisis en las bases de datos de la PDI, los detectives de la Brigada del Crimen de Colina identificaron a una banda con antecedentes por robos con violencia a residencias particulares, camiones y empresas.

Así, los efectivos ubicaron un centro de acopio donde ocultaban las especies sustraídas y donde los propios vecinos alertaron de la descarga de cajas en horas de la madrugada.

El subprefecto de la PDI, Osvaldo Guenante, detalló que el operativo fue complejo debido a que algunos integrantes de esta banda intentaron escapar y dispararon contra los detectives.

En la diligencia la policía recuperó cerca de 16 millones de pesos en especies e incautó dos vehículos y una escopeta de caza junto a munición.

En tanto, los cinco imputados -entre los que se cuenta un menor de 15 año- serán formalizados por el delito de receptación.