El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, ha debido responder a los cuestionamientos generados tras saber que su esposa, Constanza del Pilar Farías Prieto, emitió una boleta a la empresa Soquimich.

La información salió a la luz en medio de la crisis política que se vive por el financiamiento irregular de campañas políticas.

El también diputado Javier Macaya dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema, donde expresó que “obviamente estoy pagando un costo que tiene que ver con mi función política, por ser parlamentario (…) Me parece injusto que gente que es cercana a un político al final del día y antes de que se realice una investigación, ya sea sometido a un juicio que es final, sin respetar la presunción de inocencia”.

Personalmente estoy dispuesto a aclarar todo lo que se tenga que aclarar, ella antes de ser mi señora es profesional (…) Será la investigación la que tenga que salir adelante para aclarar todas las situaciones que han aparecido a la luz pública”, añadió.

El timonel de la UDI también expresó que “no tengo ninguna duda que el financiamiento de la política tiene demasiados hoyos negros, demasiados vacíos, ha sido irregular.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: