Durante los años 80 y 90, el actor Rick Moranis era una figura recurrente en el cine familiar donde participó en recordadas cintas de la época.

Sin embargo, uno de sus roles más destacados fue el Wayne Szalinsky, un científico que accidentalmente achica a sus propios hijos en la comedia Querida encogí a los niños, producida por Disney en 1989.

Cazafantasmas

Cazafantasmas

Moranis también fue parte de los diferentes filmes de Los Cazafantasmas, donde interpretó a Louis Tully y compartió escenas con Bill Murray, Harold Ramis y Sigourney Weaver.

En los 90 dio vida al mítico Pablo Marmol en la versión live-action de Los Picapiedras, aunque fue reemplazado en su secuela por el hermano de Alec Baldwin, Stephen Baldwin.

Durante esa década, las apariciones del actor disminuyeron drásticamente. Sus papeles fueron más selectivos y de menos figuración. Esto debido a que en 1991 su esposa falleció por culpa de un cáncer de mamas, por lo que él quería dedicar más tiempo a sus dos hijos, según consigna el portal de cine Movieplot. Se retiró oficialmente de Hollywood en 1997 para quedarse en casa con los niños.

“A la gente le pasan cosas todos los días, y ellos ajustan sus vidas por muchas razones. No había nada inusual sobre lo que pasó o lo que hice”, comentó el actor en una entrevista hace algunos años.

Pero a pesar que dice que no se arrepiente de lo que hizo, sí reconoció que extrañaba la vida en Hollywood. “Echaba de menos a la gente y la refrescante naturaleza de hacer algo radicalmente diferente cada día. Criar niños y ser un padre que se queda en casa, especialmente un padre soltero, puede ser bastante rutinario. Es un tipo de vida muy diferente al de estar en un set con Aykroyd, Murray y Steve Martin. Entonces echaba de menos esa clase de cosas, pero encontré mucha alegría y recompensa en otros lugares. Sólo fue parte del ajuste”, confesó.

A partir del 2000, sólo prestó la voz para algunas cintas y programas de televisión, siendo su último trabajo Brother Bear 2 en 2006.

Revisa a continuación cómo luce hoy el actor.

Rick Moranis y  Dave Thomas | AFP

Rick Moranis y Dave Thomas | AFP

rick moranis

rick moranis

Los Picapiedras

Los Picapiedras