La Cámara de diputados aprobó la conformación de la Comisión Investigadora por el caso Caval. El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, quien aprobó su conformación llamó a no entrampar el proceso, mientras que su par, Iván Flores, quien votó en contra, dijo que esta no tiene futuro al no involucrar a funcionarios de Gobierno.

La comisión investigadora que estará a cargo del Caso Caval, que lleva el nombre de la empresa inmobiliaria asociada a la familia de la presidenta de la República involucrada en situaciones de especulación inmobiliaria en la VI región y el eventual tráfico de influencias, fue aprobada en la cámara baja este miércoles por 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

El diputado RN por los Ríos Bernardo Berger, dijo que busca determinar responsabilidades administrativas de funcionarios públicos y la participación por parte de instituciones como la Superintendencia de Bancos, el Gobierno Regional, La Moneda y funcionarios municipales.

Berger valoró la amplia mayoría con que se aprobó la comisión y dijo esperar que el proceso no sea entrampado.

Uno de los nueve parlamentarios que votó en contra de la aprobación de dicha comisión, fue el diputado Iván Flores. En conversación con Radio Bío Bío aclaró que esta fue un acuerdo de la bancada DC, considerando que esta no tendrá ningún sentido por no estar involucrados en el caso Caval funcionarios públicos ni de Gobierno en ejercicio.

El diputado Flores aclaró que tras la conformación en la cámara baja de la comisión investigadora por el caso Penta, se está demostrando que esta no tendrá ningún futuro, por que quienes se han visto involucrados en dicho caso, no son funcionarios en ejercicio, por lo tanto no han acudido a la comisión y quienes lo han hecho no han podido entregar todos los antecedentes al estar el caso en la justicia y bajo secreto de sumario