Nacional
Diputado Iv√°n Flores asegura que comisi√≥n investigadora de caso Caval “no tiene ning√ļn destino”
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de diputados aprobó la conformación de la Comisión Investigadora por el caso Caval. El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, quien aprobó su conformación llamó a no entrampar el proceso, mientras que su par, Iván Flores, quien votó en contra, dijo que esta no tiene futuro al no involucrar a funcionarios de Gobierno.

La comisi√≥n investigadora que estar√° a cargo del Caso Caval, que lleva el nombre de la empresa inmobiliaria asociada a la familia de la presidenta de la Rep√ļblica involucrada en situaciones de especulaci√≥n inmobiliaria en la VI regi√≥n y el eventual tr√°fico de influencias, fue aprobada en la c√°mara baja este mi√©rcoles por 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

El diputado RN por los R√≠os Bernardo Berger, dijo que busca determinar responsabilidades administrativas de funcionarios p√ļblicos y la participaci√≥n por parte de instituciones como la Superintendencia de Bancos, el Gobierno Regional, La Moneda y funcionarios municipales.

Berger valoró la amplia mayoría con que se aprobó la comisión y dijo esperar que el proceso no sea entrampado.

Uno de los nueve parlamentarios que vot√≥ en contra de la aprobaci√≥n de dicha comisi√≥n, fue el diputado Iv√°n Flores. En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o aclar√≥ que esta fue un acuerdo de la bancada DC, considerando que esta no tendr√° ning√ļn sentido por no estar involucrados en el caso Caval funcionarios p√ļblicos ni de Gobierno en ejercicio.

El diputado Flores aclar√≥ que tras la conformaci√≥n en la c√°mara baja de la comisi√≥n investigadora por el caso Penta, se est√° demostrando que esta no tendr√° ning√ļn futuro, por que quienes se han visto involucrados en dicho caso, no son funcionarios en ejercicio, por lo tanto no han acudido a la comisi√≥n y quienes lo han hecho no han podido entregar todos los antecedentes al estar el caso en la justicia y bajo secreto de sumario

Tendencias Ahora