En el marco de la Feria Internacional de Tecnologías energéticas, First Solar Chile presentó una herramienta de evaluación que genera un informe de capacidad estimada de producción de energía y un completo análisis con datos económicos y técnicos al cual se puede acceder de forma gratuita desde su sitio web.

La Feria Internacional de Tecnologías Energéticas fue el escenario escogido por First Solar Chile, para dar a conocer su Herramienta de Evaluación de Capacidad de Energía. Esta herramienta, primera en su tipo, permite evaluar de manera autónoma proyectos fotovoltaicos de manera más rápida y fácil para evaluar la viabilidad de un sitio solar.

La aplicación que First Solar pone a disposición de la comunidad, permite comprobar la idoneidad del terreno a evaluar para la localización de una planta fotovoltaica. Además permite investigar la cantidad de energía que generará una planta fotovoltaica construida con tecnología de First Solar, en comparación con otras fuentes de energía renovables.

El country manager de First Solar Chile, Cristian Sjoegren, exhibió la herramienta y comentó la importancia de esta herramienta, “por lo complicado, demoroso y costoso que puede resultar para los desarrolladores de proyectos e inversionistas el proceso de evaluación de cuándo y dónde construir un proyecto fotovoltaico”.

Víctor Rathgeb, representante del stand de First Solar en la feria, detalló los parámetros de funcionamiento de esta nueva herramienta:

La herramienta es gratuita para todo el público y se puede acceder a través de la página web de First Solar. Si quieres conocer a éste y otros expositores, puedes visitar hoy y mañana IFT Energy en Espacio Riesco, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.