Nacional
Fallece joven presuntamente contagiado con virus Hanta en Purranque
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de los esfuerzos m√©dicos realizados, la tarde del mi√©rcoles falleci√≥ en la ciudad de Concepci√≥n Cristian Banderas Montero, trabajador agr√≠cola de 24 a√Īos, contagiado presuntamente con virus Hanta en el sector de Crucero en Purranque.

El joven debido al delicado estado de salud debía ser trasladado hasta el hospital del Tórax en Santiago, no obstante, cuando el avión ambulancia cumplía con el itinerario, desvió su trayecto hasta la zona del Bío Bío.

Banderas fue internado de urgencia en el hospital regional de Concepción bajo profundo hermetismo, esperando la familia noticias de su evolución, sin embargo, éstas no eran para nada positivas ya que el hombre se mantenía en estado crítico, tras lo cual se confirmó su deceso durante este miércoles.

En tanto, se espera los resultados del Instituto de Salud P√ļblica quienes determinar√°n si la v√≠ctima se hab√≠a contagiado o no de virus hanta, mientras la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno confirm√≥ el seguimiento epidemiol√≥gico.

URL CORTA: http://rbb.cl/c32b
Tendencias Ahora