Nacional
Ex alcalde de Negrete desestima acusaci√≥n por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Negrete, Edwin Von Jenstchyk, descart√≥ irregularidades y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en su gesti√≥n, bajo el argumento que los dineros fueron utilizados dentro del marco legal. Adem√°s dijo que los tribunales determinar√°n si hubo delito.

Los concejales de Negrete Carlos Torres y Sergio Quintana presentaron una querella en contra del Municipio por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, a ra√≠z del traspaso de m√°s de 127 millones de pesos a la Direcci√≥n Comunal de Educaci√≥n y otros 66 millones que se encuentran perdidos.

En esa l√≠nea el ex alcalde de la comuna Edwin Von Jenstchyk, argument√≥ que cuando el Mineduc entreg√≥ las primeras remesas de dineros provenientes de la Ley SEP a los municipios en los a√Īos 2008 y 2009, no se hab√≠a dictado el reglamento de la normativa, por ello los dineros fueron utilizados para pagar los sueldos de los docentes, las cotizaciones previsionales y los gastos de mantenci√≥n de los establecimientos educacionales.

Por lo anterior, Von Jenstchyk aclar√≥ que no malvers√≥ dineros p√ļblicos ni defraud√≥ al Fisco y que ser√°n los Tribunales quienes determinar√°n si hubo delito o no.

Respecto a los cerca de 66 millones de pesos desaparecidos, la ex autoridad dijo que los recursos deben estar, sin embargo agregó que tal vez los ocuparon y que ahora se preocupan de recuperarlos, por ello indicó que el actual edil Francisco Melo debió avisar a tiempo de esta situación a Contraloría.

Radio Bío Bío nuevamente trató de comunicarse con el actual alcalde Francisco Melo, sin embargo no ha sido posible, tras el compromiso que él adquirió.

Tendencias Ahora