Don Francisco se negó ante la idea de participar en un evento televisivo para ayudar al norte de país. Ante la propuesta, el animador aseguró que “se necesita otro tipo de ayuda”.

Mario Kreutzbrger aseguró que lo primordial es trabajar en la extracción del barro contaminado que afecta a los damnificados, no hacer una cadena televisiva de “Chile ayuda a Chile”.

“Creo que en este momento eso no sería lo más eficiente, pienso que en este momento lo que se necesita son otras cosas, que principalmente puede proveer la empresa privada de aquí local y el Gobierno central”, comentó.

Don Francisco señaló que han llegado los víveres necesarios para ayudar a los afectados y la urgencia se concentra en “los millones de toneladas de barro”, respecto a ello aseguró que “en este momento cada uno de nosotros tiene que hacer lo más eficiente”.

En tanto, el animador visitó el sector El Palomar en Copiapó, lugar en que asistió a un campamento de apoyo médico de la Teletón. “Desde el comienzo, Teletón estuvo a disposición de las familias que atiende en esta región y de la comunidad en general donde podemos llevar ayuda” comentó.

“Estuvimos con un operativo médico en la zona de Alto del Carmen y otras localidades. Hoy estamos aquí para atender a las personas más vulnerables para que puedan seguir adelante y retomar su vida. Las familias del norte siempre han apoyado las campañas para ayudar a los que más lo necesitan y hoy es el momento de devolverles la mano”, finalizó Kreutzbrger.