DJ Méndez se refirió la noche del jueves a la confesión de su hijo, Leo Méndez Jr., quien públicamente reconoció su homosexualidad cuando éste tenía 16 años, a finales de 2013.

En el programa Vértigo, el cantante nacional detalló cómo fue la revelación, que generó bastante ruido por estar en ese tiempo saliendo al aire su programa de docureality Los Méndez, en TVN.

“Él se quería sacar un peso de encima, porque es algo que cargaba. Se lo dijo a Steffi primero, no me lo dijo a mi. Y después de Steffi fueron donde Marcela, y los tres entraron a mi habitación y me contaron. Ellos esperaba una reacción fuerte mía. Pero para mí fue casi chistoso, porque cuando supe fue ‘ah, ya, eres homosexual, bien, la raja’”, relató.

Captura de pantalla / Canal 13

Captura de pantalla / Canal 13

Durante la conversación, Méndez admitió que su mayor miedo era lo que dijera la gente. “Vivimos en una sociedad que nos queda mucho todavía: la tolerancia, el aceptar, de ser lo que somos. Si a una mujer que le gusta a una mujer, es un sentimiento y es de ella”.

“En Barón (Valparaíso), de donde yo vengo, me crié alrededor de muchas cosas, entre ello de homosexuales, y en ese tiempo era ‘wow’. Si hoy día es complicado, en los 80 era aún peor. Ellos se reunían, iban a la casa de mi abuelita. Así que supe desde chico eso”, agregó.

Aprovechando la oportunidad, DJ Méndez envió un mensaje a los padres para que no rechacen a sus hijos homosexuales.

“A los papás que han echado a sus hijos, encuentro que nunca han querido a su hijo. Porque un padre ama a su hijo como es. Sea flaco, alto, chico, gordo, mulato, blanco, gay o no gay, es tú hijo. Él (Leo Jr.) me enseño muchas cosas. El Leito es genial”, concluyó, orgulloso.