La presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves nuevamente a la polémica por su supuesta renuncia, durante una actividad en la región del Maule.

Enfatizando en la agenda que lleva adelante, la mandataria descartó en una supuesta salida desde La Moneda, reiterando su postura dada a conocer el miércoles en un encuentro con la prensa internacional acreditada en la sede de Gobierno.

“Somos un Gobierno que va para adelante y no nos vamos a distraer en discusiones o polémicas que no vayan en directo beneficio de las familias chilenas. Nosotros estamos para trabajar”, sostuvo la jefa de Estado.

De esta forma, Bachelet nuevamente abordó los cuestionamientos que han surgido producto de la crisis institucional que afecta a la clase política a propósito de los casos Penta, Caval y SQM.

De visita en la comuna de Longaví, Bachelet sostuvo que no hay nada de qué preocuparse y que seguirá trabajando en los compromisos adquiridos en campaña.

“No se preocupen que yo voy a seguir adelante y con todos los compromisos que tomé con ustedes, y vamos a tener una educación superior gratuita para todas las familias”, sentenció.

Mientras que en una clara señal de apoyo y agradecimiento, el ministro de Agricultura Carlos Furche, quien acompaña a la mandataria, valoró el compromiso y entereza moral de la Jefa de Estado ante estas circunstancias.

No obstante, los dichos de la presidenta Bachelet apuntan además a las críticas a su liderazgo para enfrentar las situaciones que han afectado su administración, especialmente el Caso Caval que involucró a su hijo, Sebastián Dávalos.