Nacional
Autoridades hacen llamado a estudiantes a renovar Beca de Apoyo Cerros de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 15 de abril vencerá el plazo para renovar la Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso, razón por la que las autoridades hicieron un llamado a renovar esta ayuda, que resulta obligatorio para la mantención de este beneficio que en 2014 fue entregado a 343 alumnos de la Región.

Al respecto, la Seremi de Educación Javiera Serrano, indicó que “nos encontramos realizando un proceso de continuidad a una iniciativa que el Ministerio de Educación implementó para aquellos damnificados del incendio que estudiaban en la universidad o en un instituto de educación superior.

“Estamos en un periodo de renovaci√≥n de estas becas y el llamado es a que las personas que las recibieron el 2014, puedan renovarlas. Estamos muy interesados en poder ayudar a las personas, porque el objetivo final es que se titulen‚ÄĚ, explic√≥ la autoridad.

La Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valpara√≠so para la Educaci√≥n Superior se entrega a trav√©s de JUNAEB, a aquellos estudiantes de educaci√≥n superior cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapac√° o por los incendios en los cerros de Valpara√≠so; ambas emergencias ocurridas en el a√Īo 2014.

El Delegado Presidencial para la Reconstrucci√≥n de Valpara√≠so, Andr√©s Silva G√°lvez, destac√≥, que ‚Äúlo importante es que el Gobierno ha dispuesto un conjunto de medidas de ayuda y acompa√Īamiento a los damnificados que son permanentes en el tiempo. ”

“No se trata de s√≥lo una ayuda en la emergencia, sino que tambi√©n acompa√Īar el proceso de las personas en todo lo que tiene que ver con su reconstrucci√≥n, no s√≥lo de sus viviendas, sino que tambi√©n, de sus vidas que el incendio impact√≥ de manera significativa”, detall√≥ Silva.

“Por eso, esta ayuda que estamos entregando en materia de educaci√≥n, se suma a la que hemos entregado en emprendimiento. Lo que el Gobierno ha querido hacer es que estas ayudas sean sostenidas en el tiempo y la voluntad de la Presidenta del Gobierno es que esto se vaya perpetuando‚ÄĚ, concluy√≥.

Esta Beca se basa en 3 beneficios, una Beca de Arancel que corresponde a un valor √ļnico de acuerdo al Arancel Referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educaci√≥n, una Beca de Alimentaci√≥n y una Beca de Mantenci√≥n que consiste en una asignaci√≥n mensual para sus gastos.

Al respecto, el Senador Ricardo Lagos Weber, se√Īal√≥ que en la sesi√≥n de ayer del Senado sobre la tragedia del norte, el Gobierno inform√≥ una serie de apoyos m√°s all√° de la emergencia ‚Äúesos apoyos reflejan muy de cerca lo que se hizo ac√° en Valpara√≠so, entendiendo que hay dimensiones distintas. La lecci√≥n que se sac√≥ de Valpara√≠so, que en su oportunidad fueron recursos muy grandes, hoy d√≠a se replica ese mismo criterio con nuestros compatriotas en Copiap√≥‚ÄĚ, recalc√≥.

Los alumnos podrán continuar con el beneficio dirigiéndose a la página www.junaeb.cl completando el formulario web de renovación, donde la institución de educación superior confirmará los requisitos.

Tendencias Ahora