El club Audax Italiano manifestó oficialmente su reclamo por los últimos arbitrajes, al catalogar como “injusta” la expulsión y posterior castigo a Osvaldo Bosso, en la antesala del partido de este domingo ante Colo Colo en La Florida, por la Fecha 14 del Torneo de Clausura.

El elenco verde, a través de un comunicado, reconoció su molestia en primer término porque no podrán contar con Bosso, pese a que las imágenes de televisión demostraron que el jugador no cometió infracción sobre Ramiro Costa.

“Bosso fue expulsado injustamente por Eduardo Gamboa, cuando a los 25 minutos del segundo tiempo del partido ante Unión La Calera, el itálico en una lucha en mitad de la cancha le arrebató el balón limpiamente a Ramiro Costa, jugada que el colegiado interpretó erróneamente, dejando a nuestro equipo en inferioridad numérica justo cuando era superior al rival, permitiéndole a los cementeros tomar un nuevo impulso”, aseguró el escrito.

Luego el club fue más allá y recordó anteriores casos que, en su momento, también reclamó el DT Jorge Pellicer. “Esta es la tercera vez que expulsan a un futbolista de Audax Italiano de forma injusta, debido a que anteriormente Mauro Olivi vio la roja en el primer tiempo ante Iquique, y, posteriormente Diego Valdés también se fue a las duchas a 20 minutos del final del partido con la UC, luego que el árbitro Cristian Andaur interpretara que Darío Botinelli quedaba en clara opción de gol, sin percatarse que José Contreras se venía cerrando”, dijo.

“Audax, un equipo que en el semestre pasado fue el más limpio al no sufrir ninguna expulsión, ve como en el presente torneo, por tercera vez, uno de sus hombres es sancionado injustamente, mermando sus opciones en la cancha”, agregó.

Por todo esto, la directiva hizo un pedido especial para las últimas cuatro fechas, donde los verdes se juegan la categoría. “Dado que el campeonato entra a sus cuatro fechas finales y por tanto definitorias, resultará fundamental que la concentración e intercomunicación de las cuaternas arbitrales, garanticen toda la justicia que requiere el fair play, a fin de coronar el torneo como nuestro fútbol se lo merece e históricamente ha conseguido”, sentenció.