Nacional
Asociación de Bancos e Instituciones Financieras oficializa a nuevo presidente de la agrupación
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras oficializó al empresario Segismundo Schulin-Zeuthen como nuevo presidente de la agrupación gremial para el período 2015-2017, en reemplazo de Jorge Awad.

Al t√©rmino de su primera reuni√≥n de mesa directiva, Schulin-Zeuthen sostuvo que el sector bancario debe recuperar la confianza de los consumidores, debido a los esc√°ndalos protagonizados por Banco de Chile, en el caso Caval, y Banco Penta, en el eventual financiamiento ilegal de campa√Īas pol√≠ticas.

El nuevo presidente de los banqueros aseguró, además, que la solidez de la industria no se ha visto afectada por los casos Caval y Penta.

Algo m√°s autocr√≠tico fue el empresario Andr√©s Navarro, candidato a presidir la Sociedad de Fomento Fabril, la Sofofa, en lugar de Hermann von M√ľhlenbrock.

Navarro reconoció que el sector privado ha sufrido un enorme desprestigio debido a los casos de corrupción que involucran a grandes empresarios.

Los gremios que componen la Confederación de la Producción y del Comercio, entre ellos la Asociación de Bancos, revisarán su códigos de ética y buenas prácticas para, eventualmente, incluir sanciones a los empresarios que cometan delitos.

Tendencias Ahora