Doce camiones con ayuda para Tierra Amarilla salieron el martes en caravana desde la Avenida Perú de Viña del Mar. El municipio clasificó la ayuda recolectada en los trece puntos organizados para la entrega de agua y alimentos a los damnificados por el aluvión de hace un par de semanas.

En la caravana viajaron profesionales del área social y de salud mental dispuestos a contener el abandono y la depresión en la que han quedado los afectados por el aluvión en la localidad de Tierra Amarilla, quienes recibieron la ayuda que la alcaldesa Virginia Reginato calificó de vital, para la situación que se ha visto en el norte.

También las mascotas han sido consideradas a la hora de destinar los recursos humanos que llegarán hasta Los Loros, las que serán vacunadas, esterilizadas y desparasitadas en la clínica veterinaria móvil, como lo señaló el diputado Osvaldo Urrutia.

Fue un equipo de avanzada, liderado por Paulina Vidal, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Viña del Mar, el que conoció el pasado fin de semana la realidad de los afectados, detectándose las mayores necesidades.

A este equipo se suma una delegación de Seguridad Ciudadana, a cargo de David Stevenson, director de los inspectores municipales, que apoyará a los funcionarios que viajan al norte.

Viña Ayuda al Norte salió en la caravana hasta la localidad ubicada a 170 kilómetros de Vallenar y que espera la ayuda recopilada en los trece puntos dispuestos en los cerca de 10 días de campaña.