Nacional
Unos 1.200 docentes de Puerto Montt se sumar√°n al paro nacional convocado por Colegio de Profesores
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil docentes de Puerto Montt anunciaron adhesión al paro nacional para este jueves 9, esto en el marco de la convocatoria emanada desde el Colegio de Profesores de Santiago.

Tras el anuncio hecho desde la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores en Santiago para movilizarse este jueves, la Asamblea de Consejos Gremiales de la comuna decidi√≥ sumarse al llamado en defensa de la educaci√≥n p√ļblica y gratuita, por una carrera docente universal que abarque a los trabajadores de la educaci√≥n, asegurando que ser√°n mil 200 los profesores que se ir√°n a paro.

Fredy Subiabre, presidente comunal del Colegio, dijo que la paralización estaba programada desde marzo, y que pese a que no habrán clases, los alumnos que así lo quieran igualmente podrán acudir a los establecimientos a almorzar.

En la misma línea la secretaria del Colegio de Profesores de Puerto Montt, Rosalía Ulloa, agregó que el paro constará de dos partes, en primera instancia una reflexión de los docentes en sus escuelas, tras lo cual se reunirán en el terminal de buses para iniciar una marcha por las calles de la ciudad.

Cabe precisar que desde el Colegio Comunal de Profesores aseguraron que el llamado es para los cerca de 70 establecimientos municipales de la comuna, que agrupan a más de mil docentes, extendiendo además la invitación a los colegios particulares subvencionados que quisieran sumarse.

Tendencias Ahora