Nacional
SAMU del Hospital Regional de Concepción recibe dos ambulancias de alta tecnología
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ambulancias de alta tecnología fueron entregadas al SAMU del Hospital Regional de Concepción. La autoridad hizo un fuerte llamado a hacer uso de este servicio, ya que el 80% de las solicitudes no corresponden a una real emergencia.

Uno de los planes gubernamentales en salud contempla la reposici√≥n de ambulancias con m√°s de 3 a√Īos de antig√ľedad a lo largo del pa√≠s, con el objetivo de brindar un mejor servicio y seguridad a los pacientes.

El Hospital Guillermo Grant Benavente recibi√≥ dos ambulancias avanzadas; a√Īo 2015, con un costo de $38 millones 200 mil pesos cada una.

En los próximos días serán entregados nuevos vehículos de emergencia de Candelaria y Coronel.

Marcelo Y√©venes, director del Servicio de Salud Concepci√≥n se√Īal√≥ que esta entrega es solo una de las m√ļltiples que contempla este plan de reposici√≥n.

El doctor Ramón Leon, jefe del SAMU Costa celebró el recambio de las ambulancias, y destacó los altos niveles de tecnología con la que cuentan estos nuevos vehículos.

Hizo además un fuerte llamado a la responsabilidad, y al buen uso de este sistema, ya que el 80% de las solicitudes no corresponden a llamados de urgencia, ya que si se mal utiliza el servicio se restringe la capacidad de reacción frente a una real emergencia.

Tendencias Ahora