Dos ambulancias de alta tecnología fueron entregadas al SAMU del Hospital Regional de Concepción. La autoridad hizo un fuerte llamado a hacer uso de este servicio, ya que el 80% de las solicitudes no corresponden a una real emergencia.

Uno de los planes gubernamentales en salud contempla la reposición de ambulancias con más de 3 años de antigüedad a lo largo del país, con el objetivo de brindar un mejor servicio y seguridad a los pacientes.

El Hospital Guillermo Grant Benavente recibió dos ambulancias avanzadas; año 2015, con un costo de $38 millones 200 mil pesos cada una.

En los próximos días serán entregados nuevos vehículos de emergencia de Candelaria y Coronel.

Marcelo Yévenes, director del Servicio de Salud Concepción señaló que esta entrega es solo una de las múltiples que contempla este plan de reposición.

El doctor Ramón Leon, jefe del SAMU Costa celebró el recambio de las ambulancias, y destacó los altos niveles de tecnología con la que cuentan estos nuevos vehículos.

Hizo además un fuerte llamado a la responsabilidad, y al buen uso de este sistema, ya que el 80% de las solicitudes no corresponden a llamados de urgencia, ya que si se mal utiliza el servicio se restringe la capacidad de reacción frente a una real emergencia.