Nacional
RN realiza consejo nacional para definir estrategias para las elecciones municipales
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 25 de abril, en la sede de Renovación Nacional a partir de las 09:00 horas, se realizará el Consejo Nacional de la colectividad con el objetivo de debatir sobre las elecciones municipales de 2016 y eventuales candidatos.

En la instancia -donde participan todos los presidentes regionales, comisión política y parlamentarios- también se dará un espacio para discutir sobre la coyuntura política, como el Caso Penta y Soquimich, en los que se han visto vinculados militantes de este partido.

Sin embargo, el tema principal son las elecciones, as√≠ lo se√Īal√≥ el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien agreg√≥ que en momentos tan complejos como el de ahora es esencial trabajar en las municipales, ya que es la antesala de las parlamentarias y presidenciales de 2017.

Adem√°s, agreg√≥ que convocar√° a funcionarios del gobierno del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera para incentivarlos a competir en las elecciones. Desbordes manifest√≥ que le gustar√≠a que la ex vocera, Cecilia P√©rez, fuera candidata y que est√°n haciendo un esfuerzo importante en buscar personas en regiones.

En cuanto a la relaci√≥n con la UDI y el trabajo en conjunto, Mario Desbordes se√Īal√≥ que est√°n a la espera de la nueva directiva que escoja dicho partido para retomar el trabajo en materia municipal para construir un marco de acuerdos, para que durante el segundo semestre se empiece a hablar sobre comunas espec√≠ficas.

Con respecto a la situación interna del partido y los nuevos militantes involucrados en el caso Soquimich, entre ellos el ex vicepresidente de la colectividad Claudio Eguiluz, el secretario general de RN dijo que están recabando más antecedentes y cuando los tengan hablarán con Eguiluz.

Lo anterior, debido a que en el partido ya se fijó una postura respecto de estos temas, que es congelar la militancia, así como lo hizo Alberto Cardemil.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2u1
Tendencias Ahora