El presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, reconoció que tiene entre sus planes “incorporar a la comunidad” para gestionar el club celeste, que ayer martes celebró 60 años de existencia.

El timonel valoró lo obtenido a nivel directivo y deportivo, pero enfatizó en la necesidad de seguir creciendo con la institución, que viene en los últimos años de ganar el Torneo de Apertura 2013 y la Supercopa 2014. Todo ello, lógicamente, tomando en cuenta la opinión de los hinchas.

“Queremos saber cuáles son las aspiraciones de la gente, porque lo más difícil ya pasó y hoy O’Higgins es una institución sólida. Pero hay que darle una proyección, no puede seguir administrada por una familia, entonces hay que buscar el camino para incorporarla a la comunidad y estamos trabajando en el tema. Vamos a conversar con las autoridades y los hinchas para ver, entre todos, el mejor camino para O’Higgins”, aseguró al sitio web oficial tras una misa donde participó junto a las principales autoridades del club y a la Intendenta de la Sexta Región, Morín Contreras.

Abumohor, incluso, cree que “tocó techo” en su gestión. “En las circunstancias actuales, las que manejamos, tocamos techo. Queremos crecer y eso es algo tiene que decidir la comunidad. Si queremos que esto permanezca tiene que estar en la comunidad. La sociedad anónima fue útil para los objetivos que se plantearon en su momento, pero nosotros creemos que hoy las S.A. limitan mucho”, admitió.

De hecho, el regente planteó una idea preliminar. “Si queremos darle una proyección distinta hay que buscar otra fórmula que no la hecho nadie, con una Fundación sin fines de lucro para que haya transparencia y estén todos incorporados. Pero hay que hablar con la gente, porque la comunidad va a decidir cuál es el camino que quiere tomar”, aclaró.

“Somos unos convencidos que no es tema de una familia, sino de toda la comunidad regional. Es una idea que queremos plantear a la brevedad y saber cómo lo ven ellos. Las instituciones van creciendo y hoy O’Higgins tiene un patrimonio, entonces creo que es una idea muy positiva porque le daría estabilidad a la institución y una tranquilidad a la gente para que no tenga que depender de nadie”, agregó.

Por último, Ricardo Abumohor recordó que “el saldo de los últimos años es muy positivo, incluyendo el título de campeón de 2013, pero estamos en un momento de analizar la mejor forma de proyectarnos. Hemos pensado en tomar decisiones que compartiremos con la comunidad y con todas las fuerzas vivas de la ciudad, para ver el camino que seguirá O’Higgins”.