Este miércoles el joven portero alemán del Barcelona, Marc Ter Stegen, debió observar desde la banca una nueva victoria de sus compañeros en el Camp Nou, en el marco de La Liga.

Y es que el chileno Claudio Bravo fue titular en el triunfo ‘blaugrana’ ante el Almeria, una situación que incomoda al germano, como lo reconoció hace un par de semanas “No es cómodo para mí estar en el banquillo, todo el mundo lo puede entender… Siempre me gustar estar en el campo y disfrutar del fútbol, como pasó ante el City”, detalló.

Lee también: Ter Stegen ‘pide’ titularidad tras desempeño en ‘Champions’: No es cómodo para mí estar en la banca

Sobre la suplencia de Stegen en La Liga, el también ex portero y símbolo del Borussia Mönchengladbach -equipo donde proviene Marc- Jörg Stiel afirmó que “quizás dio el paso de fichar por el Barça demasiado pronto”, consignó el portal Mundo Deportivo de Catalunya.

En relación a lo mismo, el ex meta de la selección de Suiza especificó que “no es fácil para Ter Stegen. No poder en Liga y hacerlo solo en Copa y Champions resulta complicado para un joven guardameta… Podría haberse ido dentro de dos años”.

“En el Gladbach fue a más, pudo hacerse un nombre. Haberlo digerido todo tranquilamente no hubiera estado mal”, agregó el hoy ex futbolista de 47 años.

Pese a todo, al ser consultado por la competencia entre Bravo y Stegen, Jörg Stiel no tuvo dudas: “Marc Es muy bueno con los pies y eso es algo que el equipo necesita. Y su carácter recto le ayudará a asentarse como titular. Bravo es bueno, pero Ter Stegen es mejor”.

Finalmente, Stiel aseguró que “tarde o temprano Marc-André tendrá éxito”, aunque le ‘bajó el pulgar’ a las rotaciones: “Las jerarquías son determinantes, eso se vio la temporada pasada con Casillas, cinco veces elegido ‘Mejor Portero del Mundo’. Él jugó la Champions, su contrincante (Diego López), la Liga. Y de repente comenzó a fallar la compenetración con sus compañeros y Casillas ya no era el de siempre. Entrenar nunca puede suplir la experiencia adquirida en los partidos”, concluyó.