El Poder Judicial hizo un llamado este miércoles a los usuarios, para que tengan cuidado con un correo electrónico falso que ha comenzado a circular por internet.

Se trata de un mensaje en que alguien se hace pasar por el Poder Judicial, utilizando su imagen corporativa, para cobrar a la gente una presunta multa de 3 UTM ($129.720).

El organismo indicó que “durante las últimas horas se han recibido diversas comunicaciones en correos electrónicos, con la imagen corporativa del Poder Judicial, en las que se alude a supuestas multas impagas y amenaza de cárcel, en caso de no cancelarlas”.

Al respecto, recalcaron que “estos correos electrónicos no se originan desde el Poder Judicial, ni desde ninguna de sus bases de datos. El Poder Judicial NUNCA realiza solicitudes del tipo de las contenidas en la referida comunicación y menos solicita descarga ni rellenar formularios adjuntos”.

En el mail falso, se pide a las personas revisar unos documentos adjuntos para ver la información sobre el pago de la supuesta multa. El Poder Judicial pidió que quienes hayan recibido el correo, no descarguen ni abran los archivos, para evitar riesgos.

“El Poder Judicial derivará los antecedentes de este hecho al Ministerio Público para que se inicie las investigaciones respectivas por el mal uso del nombre de la institución”, añadió la institución.

Correo falso | Poder Judicial

Correo falso | Poder Judicial