Nacional
Piden modificar dise√Īo de Puente Chacao: altura impedir√≠a el paso de algunas embarcaciones
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La altura del puente Chacao limitar√° el ingreso de embarcaciones de gran altura a las costas de Puerto Montt. El alcalde Gervoy Paredes pidi√≥ al MOP redise√Īar la mega obra.

Vuelve a tomar fuerza una polémica discutida en septiembre del 2013, al saber que la altura de Galido, quiere decir, entre la marea media y la loza del puente Chacao será aproximadamente de 50 metros, lo que impediría el paso de grandes buques o cruceros bajo la obra.

En esa l√≠nea el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifest√≥ que la ciudad se ver√≠a perjudicada en materia econ√≥mica, ya que ellos est√°n apostando a traer a la zona embarcaciones de gran altura, haciendo un llamado al Ministerio de Obras P√ļblicas a redise√Īar el viaducto.

Al respecto, el Seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Contreras afirm√≥ que se est√°n analizando todos los datos, ya que el proyecto a√ļn se encuentra en etapa de dise√Īo, reconociendo de paso que efectivamente se ver√≠a restringido la llegada de cruceros a la costa de la capital regional.

Gaston Krausse, vicepresidente de la Cámara de Turismo, afirmó que la situación sería un golpe tremendo para el desarrollo económico de la región, ya que significaría que los cruceros no transitarían por la ruta sur de América, ya que no están dispuestos a pagar más costos.

Selín Barría, presidente del Comité Pro Puente, desestimó la información, pues asegura que el 90 por ciento de los buques podrá seguir circulando.

Al menos, varias de las autoridades locales de Puerto Montt comentaron que a√ļn se est√° a tiempo de poder corregir la altura del Puente Chacao, pues afirman que se ver√≠an gravemente perjudicados en materia tur√≠stica.

Tendencias Ahora