La altura del puente Chacao limitará el ingreso de embarcaciones de gran altura a las costas de Puerto Montt. El alcalde Gervoy Paredes pidió al MOP rediseñar la mega obra.

Vuelve a tomar fuerza una polémica discutida en septiembre del 2013, al saber que la altura de Galido, quiere decir, entre la marea media y la loza del puente Chacao será aproximadamente de 50 metros, lo que impediría el paso de grandes buques o cruceros bajo la obra.

En esa línea el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que la ciudad se vería perjudicada en materia económica, ya que ellos están apostando a traer a la zona embarcaciones de gran altura, haciendo un llamado al Ministerio de Obras Públicas a rediseñar el viaducto.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras afirmó que se están analizando todos los datos, ya que el proyecto aún se encuentra en etapa de diseño, reconociendo de paso que efectivamente se vería restringido la llegada de cruceros a la costa de la capital regional.

Gaston Krausse, vicepresidente de la Cámara de Turismo, afirmó que la situación sería un golpe tremendo para el desarrollo económico de la región, ya que significaría que los cruceros no transitarían por la ruta sur de América, ya que no están dispuestos a pagar más costos.

Selín Barría, presidente del Comité Pro Puente, desestimó la información, pues asegura que el 90 por ciento de los buques podrá seguir circulando.

Al menos, varias de las autoridades locales de Puerto Montt comentaron que aún se está a tiempo de poder corregir la altura del Puente Chacao, pues afirman que se verían gravemente perjudicados en materia turística.