Nacional
Gonz√°lez (PPD) emplaz√≥ al municipio vi√Īamarino a efectuar un sumario por construcci√≥n de edificio
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Rodrigo Gonz√°lez (PPD) solicit√≥ al Municipio de Vi√Īa del Mar realizar un sumario interno en la Direcci√≥n de Obras y desmarcarse del actuar del jefe de dicho departamento en medio de la problem√°tica originada por la construcci√≥n aparentemente fuera de norma de un edificio del grupo Inmobiliario Numancia.

La estructura se construye en el sector Santa In√©s, en el que seg√ļn sostiene el parlamentario de acuerdo a las normas legales, no se puede llevar a cabo este tipo de obras.

Rodrigo Gonz√°lez calific√≥ como la ‚Äúprueba de la blancura‚ÄĚ el inicio de esta acci√≥n por parte de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, manifestando su rechazo a que el ente comunal apele al recurso de protecci√≥n presentado por los vecinos del sector, y que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, ordenando la paralizaci√≥n de las obras.

‚ÄúLa alcaldesa no va a apelar y de hecho, ya no apel√≥‚ÄĚ, se√Īal√≥ Paulina Vidal, directora de Desarrrollo Comunitario de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, quien lleg√≥ hasta el lugar en representaci√≥n de la jefa comunal.

Vidal además le comunicó a los vecinos que el mismo municipio tomó la determinación de congelar los nuevos permisos de construcciones en el sector y que se está modificando el seccional del plano regulador en conjunto a organizaciones sociales.

Pese a lo se√Īalado, la representante del municipio vi√Īamarino asegur√≥ que la Direcci√≥n de Obras es un ente independiente desde el punto de vista jur√≠dico y administrativo.

Las obras de construcción se siguen realizando pese a que el 31 de marzo fue acogido el recurso de protección presentado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que dejaba sin efecto los permisos de obra. Así lo aseguró David Arce, Presidente del Centro Urbano Medio Ambiente Santa Inés (CEUMA) y uno de los opositores al proyecto.

El dirigente manifest√≥ que no se puede permitir que el proyecto desarrollado en el sector se transforme en un segundo mall de 14 Norte, agregando que la organizacion est√° a la espera de que la Contralor√≠a Regional se pronuncie respecto a los Certificados de Informaciones Previas otorgados por el DOM de Vi√Īa del Mar.

Durante el transcurso de la jornada, la Direcci√≥n de Obras de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar apel√≥ al recursos presentado por CEUMA y vecinos del sector en la Corte de Valpara√≠so.

Así lo aseguró el propio abogado patrocinador del recurso presentado por las organizaciones vecinales de Santa Inés, Alberto Clemente.

Mientras que desde la oficina de Comunicaciones de la municipalidad vi√Īamarina indicaron que la alcaldesa de Vi√Īa del Mar realiz√≥ un llamado a los dirigentes vecinales a sostener una reuni√≥n durante la tarde de este mi√©rcoles.

Denuncia Ceuma en Contraloría | Felipe Trejo | (RBB)

Denuncia Ceuma en Contraloría | Felipe Trejo | (RBB)

Denuncia Ceuma en Contraloría | Felipe Trejo (RBB)

Denuncia Ceuma en Contraloría | Felipe Trejo (RBB)

Denuncia Ceuma en Contraloría | Felipe Trejo (RBB)

Denuncia Ceuma en Contraloría | Felipe Trejo (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/c30o
Tendencias Ahora