El Gobierno dio a conocer este miércoles los listados con las identidades de las 26 personas fallecidas y de las 137 desaparecidas en la tragedia ocurrida en el norte del país el 25 de marzo pasado.

Se trata de la primera nómina oficial de víctimas dada a conocer por las autoridades. La información la había adelantado el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, en un último reporte sobre esta tragedia entregado la noche del martes.

“Se ha tomado la decisión de publicar el miércoles, en la página web del Ministerio del Interior, la identidad de las personas que formalmente están acreditadas como fallecidas”, informó Aleuy.

En tanto, la lista de desaparecidos, que se redujo de 150 a 137 personas, fue publicada en la página web de la PDI, tal como lo había adelantado el subsecretario del Interior en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La tragedia ha dejado 29.741 personas damnificadas. De ellas, 2.413 se encuentran en albergues habilitados en colegios en los que las clases están suspendidas de manera indefinida.

La región de Atacama fue azotada el pasado 25 de marzo por 17 aluviones simultáneos que sepultaron pueblos enteros.

Lee también: Gobierno estima en USD$1.500 millones el costo de la reconstrucción del norte

La zona se mantiene bajo “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” y con toque de queda nocturno, mientras se realizan labores de remoción del lodo con palas y maquinaria pesada y se levantan las primeras viviendas de emergencia.

La región fue declarada además bajo alerta sanitaria, ante el riesgo de propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Listado de fallecidos

FALLECIDOS-07-04-2015 by Erasmo Javier Tauran

Listado de desaparecidos