Con más de 50 deportistas de distintas partes del mundo comenzará este jueves 09 de abril y hasta el 12 del presente mes, el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, “Uniqlo Wheelchair Tennis Tour Chilean Open Copa Banco de Chile”, en las canchas del citado banco, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura y cuya entrada es gratuita.

El torneo, como ya es tradición, forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, donde estarán los medallistas de oro en los Juegos Parasur. Dentro del grupo de jugadores que estarán presentes en este certamen, destaca la presencia de las chilenas Macarena Cabrillana y María Paz Díaz, además de las brasileñas Natalia Mayara, defensora del título y oro en los Parasur 2014, además de Rejana Candida y las mexicanas Rosalba Vázquez y Claudia Toboada.

En varones, estará el francés Yoan Quillou y el brasileño Rafael Medeiro. En esta ocasión, no estará presente la gran figura chilena Robinson Méndez, quien debió ser operado hace algunas semanas de su mano derecha y estará un mes y medio fuera de las canchas.

El Chilean Open, Copa Banco de Chile, es el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas.

“Llevamos muchos años realizando este torneo y ha sido muy importante para el desarrollo de nuestros tenistas. Son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas. Para mi es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis y el Banco de Chile, sigan confiando en nuestro trabajo”, señaló la directora del torneo Chilean Open, Doris Gildemeister.