“Basta con conocer a la presidenta Bachelet para saber que una idea de esa naturaleza no ha pasado por su mente”, expresó este miércoles el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, en cuanto a los rumores sobre las presuntas intenciones de la presidenta Michelle Bachelet a dejar su cargo.

Durante la mañana, la mandataria conversó con la prensa extranjera respecto a estas versiones, descartando de plano dichas voces y asegurando que “ni siquiera sé cómo se haría constitucionalmente“.

Consultado sobre la pertinencia de referirse a dichos rumores, el vocero de Palacio negó que ello juegue en contra de la imagen de la mandataria. “Si le preguntan obviamente la presidenta ha contestado. Ahora, eso da cuenta de rumores infundados que se han echado a correr por algunos opinólogos de la política nacional y que no guardan relación con la realidad”, señaló.

Sobre este tema, manifestó que los chilenos conocen “la vocación de servicio de la presidenta de la República, de su enorme compromiso con Chile y de su capacidad para enfrentar dificultades”.

“Lo que corresponde es que cuando a un presidente de la República se le hace una pregunta de manera explícita, conteste de manera directa. No olvidemos que después del desayuno que tuvo con los corresponsales de la prensa extranjera ustedes mismos le preguntaron lo mismo a la presidenta y ella les contestó de manera clara”, manifestó Elizalde.

Los corresponsales extranjeros, tras la instancia, aseguraron que se les restringió transmitir la información del desayuno a sus colegas chilenos, lo que fue desmentido desde La Moneda.