Como un “travestismo” con tintes de libre mercado calificó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción a lo que se ha presentado de la reforma en la educación superior.

La principal incógnita en relación con el proyecto de educación superior del Ejecutivo tiene que ver con el financiamiento, por lo que preguntas y respuestas al respecto se asomaron en el encuentro entre estudiantes universitarios de Concepción, Chillán y Los Ángeles con el seremi de Educación.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Octavio Abello, fue enfático en que hay mucha conversación pendiente respecto a las reformas propuestas, aunque con lo que se ha filtrado hasta ahora ven que es más de lo mismo, con el concepto de libre mercado prevaleciendo sobre el derecho social.

De ahí que este debate colocado en la agenda por los jóvenes el 2006 y 2011 esencialmente requiera hoy de movilización estudiantil, explicó el dirigente. A lo que el seremi de Educación, Sergio Camus, invita teniendo a la vista que existen espacios de discusión.

Diálogo y participación que propone el Gobierno, aseguró Sergio Camus. Pero sin perder de vista el sentido de los cambios, exigen los estudiantes.